• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2024-7-4

En vacaciones Junaeb continúa con la entrega de alimentación para más de mil niñas y niños de Magallanes

Seremi de Educación junto al seremi de Gobierno, visitaron la Colonias de Invierno del Instituto Don Bosco de Punta Arenas, para conocer la entrega de este servicio y conversar con sus felices asistentes.

Publicado por: Segegob Magallanes
186 vistas

Durante estas vacaciones de invierno, entre los días 1 al 5 de julio, el Instituto Don Bosco se encuentra desarrollando, como cada año, sus colonias de invierno “Villa Feliz”, alcanzando una convocatoria de más de 350 estudiantes de distintos establecimientos de la región que asisten como monitores o como niñas y niños de entre 5 y 11 años, que participan en las actividades. Aquí Junaeb apoya con la entrega de alimentación a todos los asistentes de forma diaria, con un total de 268 raciones día, con servicios de almuerzo y once.

Para conocer este servicio de alimentación que ofrece el Gobierno y conversar con los monitores, niñas y niñas, el seremi de Educación, Valentín Aguilera, junto el seremi de Gobierno, Andro Mimica, se trasladaron hasta el Instituto salesiano para conocer esta iniciativa. Después de recorrer el recinto donde los niños disfrutaban de una amplia variedad de actividades que incluían la búsqueda del tesoro, competencias entre alianzas, dinámicas de grupo y juegos recreativos, las autoridades se trasladaron hasta los comedores para conocer el servicio de alimentación.

El seremi de Educación, Valentín Aguilera, explicó: “El programa de alimentación escolar de Junaeb se sigue desarrollando tanto en los periodos de vacaciones de verano como también en estas vacaciones de invierno. En este momento estamos en las colonias de invierno que se desarrollan en el Instituto Don Bosco; y también este programa va a seguir desarrollándose en los CEVAS, en las Colonias de Invierno de Natales, y también en el English Winter Camp que organiza el Ministerio de Educación. Felicitamos esta iniciativa que permite alimentación a cientos de estudiantes en la región de Magallanes en este periodo de receso, para mayor seguridad y tranquilidad de las familias que dejan a sus hijos e hijas en estos espacios seguros, y en donde también aprenden, comparten y socializan con amigos y compañeros de diferentes escuelas”.

Luego de la conversación con las manipuladoras de alimentos, las autoridades pudieron conocer la coordinación en la entrega del almuerzo por parte de las encargadas a los monitores, quienes acomodaban los platos en las mesas con total rapidez y coordinación, en el momento justo cuando las niñas y niños se sentaban a saborear de una rico almuerzo, después de una ajetreada mañana de juegos y diversión

“El Presidente Gabriel Boric nos ha solicitado de que podamos ir recuperando el tejido social de todo el territorio, y aquí lo que estamos viendo a través de las colonias que levanta el Don Bosco, junto a la colaboración de nuestro Gobierno, es que distintos niñas y niños puedan participar en un entorno seguro, pero además la vinculación con los adolescentes y los jóvenes que son los monitores, y que también a través de estas mismas colonias van descubriendo su futuro, su vocación laboral”, sostuvo el vocero de Gobierno, Andro Mimica.

Luis Cárcamo, coordinador pastoral, asegura que el objetivo principal de las colonias salesianas es ofrecerle una semana de entretención en época de verano e invierno, un espacio de diversión y formación integral, inspirado en el espíritu de Don Bosco, con actividades de catequesis y entretención. El coordinador asegura que las familias interesadas aún pueden inscribir a sus hijos, sólo tienen que asistir al instituto a las 10 AM con los estudiantes interesados en pasar un día de cuidado y entretención.

Junaeb durante este periodo invernal entrega servicios de alimentación de forma activa a otros nueve proyectos desarrollados entre la comuna de Punta Arenas y Natales, colaborando con las distintas redes, tales como, Secreduc (inglés abre puertas), Parroquias de Punta Arenas (Cevas), Municipio de Puerto Natales (colonias de invierno en la escuela Baudilia Avendaño), también en el Liceo Monseñor Fagnando con sus colonias de invierno “Villa Feliz” y al grupo de Scout, beneficiando a un total de más de mil estudiantes de la región.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $37,600
UTM: $65,967
IPC: -0.1

Monedas

Dólar Obs: $909
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $988