Quienes votaron determinaron que en el marco del aumento del subsidio marítimo, la Delegación Presidencial Provincial de Tierra del Fuego continúe entregando pasajes con un copago del 100% a los residentes de la provincia, triplicando con ello, su cobertura. “Es decir, de los 364 tickets que estábamos entregando, ahora serán 1.156 tickets” acotó el delegado José Campos Prieto.
El acceso a este beneficio está determinado en la Resolución Exenta Nro. 308 priorizando a pasajeros que deban viajar por temas médicos, estudios, trámites particulares, cultura y deporte, entre otros casos, los que deben ser respaldados mediante la documentación correspondiente.
Este subsidio Marítimo a la Demanda para el tramo Punta Arenas – Porvenir es otorgado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y obedece al Convenio de Colaboración de Subsidios donde se establece que las Delegaciones Presidenciales Provinciales son las encargadas de aplicar y realizar las labores necesarias para la entrega de los subsidios a la demanda.
El año 2023, el beneficio que surgió en la pandemia, fue prorrogado e incrementado de $3.278.580 a $10.404.500, debido a los planteamientos de autoridades regionales. “Hoy, el subsidio marítimo, es uno de los elementos fundamentales para que los isleños tengamos una mejor calidad de vida” señaló el delegado José Campos Prieto.
A raíz del aumento, el Ministerio de Transporte instruyó una consulta ciudadana, la que se realizó en formato online y físico siendo difundida a través de redes sociales, prensa y que este mes de septiembre presentó sus resultados, los cuales determinaron en un 52% que el copago se mantendría en un 100% .