• Pta Arenas: Ignacio Carrera Pinto 864 - 2do. Piso.
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • contacto@soberaniaradio.cl
2025-3-31

SEREMI de la Mujer lideró agenda territorial con foco en sensibilización en Última Esperanza

Junto a MOP y DPP

Publicado por: Comunicaciones MinMujeyEG
28 vistas

Difusión de la agenda legislativa del Ministerio, reconocimiento a mujeres de la provincia, orientación directa a la comunidad y sensibilización en espacios laborales marcaron la agenda de la SEREMI de la Mujer en Última Esperanza, en el marco del Mes de las Mujeres.

Con una charla dirigida a trabajadoras y trabajadores de la empresa FAMCO, encargada de ejecutar obras del Ministerio de Obras Públicas en Puerto Natales, la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género, Alejandra Ruiz Ovando, encabezó una nueva agenda territorial en el marco del Mes de la Mujeres, destacando la importancia de acercar los derechos y políticas públicas con enfoque de género a todos los espacios laborales.

La actividad, realizada en el sector de obras de la Avenida Última Esperanza, fue organizada en conjunto con la Dirección de Vialidad del MOP y se enmarcó en la política ministerial de género y diversidad del Ministerio de Obras Públicas, que busca visibilizar herramientas para la prevención de la violencia de género en obras y faenas. La charla fue impartida por la profesional de la SEREMI, Paulina Torres, quien abordó los principales contenidos de la Ley Integral 21.675 y desarrolló la dinámica participativa del “semáforo”, orientada a identificar patrones de violencia y promover relaciones sanas y equitativas entre los equipos.

Llevar la política pública a los espacios laborales es una prioridad para nuestro ministerio. Acercar contenidos como la Ley Integral de Violencia y promover relaciones respetuosas y libres de violencia en rubros masculinizados como la construcción es parte de la estrategia para avanzar en el cambio cultural desde lo cotidiano y construir una cultura laboral basada en la equidad y el respeto, señaló la SEREMI Alejandra Ruiz Ovando.

Posteriormente, la autoridad participó en la feria de servicios Gobierno en Terreno, organizada por la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, donde se instaló un Punto Morado junto al Centro de las Mujeres de Natales, permitiendo entregar orientación e información sobre prevención de la violencia de género y acceso a la oferta programática vigente.
La jornada incluyó además una ceremonia de reconocimiento a tres mujeres de la provincia, destacadas por su trabajo y dedicación en distintos ámbitos, como parte del cierre de las actividades del Mes de la Mujeres; y entrevistas en medios de comunicación local para difundir los avances legislativos del Ministerio, y el fortalecimiento de programas que promueven la autonomía de las mujeres en el territorio.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $38,904
UTM: $68,306
IPC: 0.4

Monedas

Dólar Obs: $946
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $1,022