El principal objetivo de esta iniciativa es acercar las políticas del gobierno a la comunidad fueguina.
El programa es emitido en las frecuencias FM y AM de las radios locales FM Porvenir y Radio Ona, donde cada viernes al mediodía, se despliegan una serie de informaciones dirigidas a los habitantes del territorio. En estos medios, se difunden actividades e iniciativas de la misma Delegación y de los servicios públicos que se hacen presentes en la provincia, además de informar sobre los beneficios para la comunidad, la implementación de políticas públicas y los canales de apoyo que hoy existen para asesorar a quienes lo necesiten.
“Para poder acercar las informaciones en nuestro territorio ampliamente rural, es necesario considerar la brecha digital que existe, las cuales tienen mucho que ver con la ubicación geográfica y los temas de conectividad que hoy son un factor muy importante en la isla de Tierra del Fuego. Entendiendo esto, la radio es uno de los principales medios de comunicación, donde la población especialmente las personas mayores, consiguen informarse, es por este motivo, que pasó a ser parte de nuestro plan comunicacional”, señaló el delegado presidencial provincial, José Campos Prieto.
El trabajo de la Delegación Presidencial Provincial de Tierra del Fuego tiene un especial compromiso con el asentamiento de la diversificación de la matriz productiva y con acercar las políticas del gobierno a los habitantes de la provincia, “donde las comunicaciones y la conectividad juegan un importante rol”, señaló el delegado José Campos Prieto.