Para asegurar una experiencia cómoda y segura al llevar tu bicicleta en vacaciones, ConoEste, empresa especializada en la producción, venta e instalación de accesorios para vehículos, comparte una serie de recomendaciones para los amantes del ciclismo.
Antes de elegir el modelo adecuado, es importante tener en cuenta las dimensiones que agregará al automóvil, el peso adicional que soportará el vehículo y el acceso a espacios como maletero, estacionamientos y lugares estrechos. Siguiendo estas recomendaciones, podrás disfrutar de tus paseos en bicicleta con total seguridad y comodidad durante tus viajes.
Opciones para transportar tu bicicleta:
En el techo del automóvil
Una alternativa eficiente es utilizar un portabicicletas de techo, como el Juza de Menabo, marca italiana de primera calidad. Este modelo permite transportar bicicletas de gran tamaño, MTB o de carreras, garantizando máxima seguridad gracias a su sistema de fijación con tornillos. Además, incorpora un mecanismo antirrobo para mayor tranquilidad.
En la parte trasera del automóvil
Este es el método más común, ya que permite un acceso más práctico a la bicicleta. Para ello, se recomienda el portabicicletas Mistral de Menabo, capaz de transportar hasta tres bicicletas de distintos tamaños y soportar hasta 45 kilos, sin necesidad de desmontar las ruedas. Su diseño incluye correas de fijación para mayor seguridad y soportes de goma para evitar arañazos en la bicicleta y el vehículo.
Se trata de un modelo fácil de instalar y desmontar y a la vez facilita el acceso en estacionamientos cerrados o espacios reducidos, como túneles y pasajes subterráneos.
Se pueden encontrar estos portabicicletas y otros productos para el vehículo en el sitio www.conoeste.cl, con despacho a todo Chile e instalación gratuita a domicilio en la Región Metropolitana.